Proyectos para personas con discapacidad

Apostamos por la inclusión social de personas con discapacidad

Entre los colectivos que más dificultades se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral, están las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social. Desde la Fundación Montaner consideramos que el empleo es un factor esencial para la inclusión social real de las personas de ambos colectivos.

¡Me interesa!

3 proyectos para favorecer la inclusión laboral y social de trabajadores con discapacidad

Orientación laboral para personas con discapacidad

En la Fundación Montaner, llevamos en nuestro ADN el ofrecer oportunidades que marquen la diferencia para los colectivos más vulnerables y trabajamos poniendo a las personas en el centro. Priorizamos su cuidado y trabajamos para que puedan desarrollar todo su potencial y capacidades incorporándolas a entornos laborales en los que se respeten su dignidad, derechos y se sientan respetadas, valoradas y aceptadas.

Proyecto "Enllaç" para personas migradas

El proyecto 'Enllaç' se crea para dar respuesta a las personas migradas - especialmente - que trabajan en las empresas de Grup Montaner. Su objetivo es ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre trámites administrativos, recursos sociales y cuantas iniciativas puedan favorecer el arraigo y cohesión social de estas personas y el de sus familias, en Cataluña y así minimizar sus factores de vulnerabilidad social y económica.

Proyecto 'DONAnt Oportunitats'

El proyecto 'Donan't Oportunitats' está dirigido especialmente a mujeres. Tiene como objetivo promover actuaciones que faciliten la promoción y el liderazgo de las mujeres de nuestras plantillas, poniendo el foco en promocionar a aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social hacia puestos de responsabilidad en el sector industiral.

¿Te contamos más sobre nuestros proyectos?

¡Quiero más información!

Nuestros valores como fundación

Los 4 valores que guían la misión de la Fundación Montaner:

DIVERSIDAD

Respetar, aceptar y valorar las diferencias y singularidades de cada persona

INTEGRIDAD

Hacer todo aquello que consideramos bueno para nosotros/as y no perjudica los intereses de los demás

SUPERACIÓN

Proponer nuevos retos y conseguirlos

DISFRUTAR

Sentir orgullo del trabajo que hacemos de manera vocacional

¿Qué se entiende por inclusión de personas con discapacidad?

El concepto de inclusión, sobre todo en el ámbito laboral, no puede disociarse del de Diversidad. Entendemos que se produce la inclusión cuando, además de tener una representación de grupos diversos (mera diversidad), incorporamos a estos colectivos diversos a la toma de decisiones y reconocemos su contribución a los beneficios organizativos.

Conócenos

¿Cómo ayudan los proyectos de la Fundación Montaner a las personas?

La Fundación Montaner trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Apoyamos a estas personas a través de la búsqueda de oportunidades de empleo en igualdad de derechos para lograr un futuro más prometedor, a la vez que contribuimos a generar un cambio cultural en las empresas.

Igualdad de oportunidades

Ayuda a las personas migradas que trabajan en Grup Montaner o en las empresas clientes y formación para impulsar el acceso a mejores posiciones a las mujeres en la industria.

Vida más independiente

Impulsamos la inclusión social de las personas a través del empleo, impulsando la creación de un estilo de vida más independiente.

Favorecemos el empleo para personas con discapacidad

En la Fundación Montaner facilitamos el acceso al empleo, apoyando y acompañando durante todo el proceso selección e incorporación laboral.

¿Te contamos más sobre nuestros proyectos?

¡Quiero más información!
Preguntas frecuentes

Ayudamos a las empresas a organizar iniciativas de sensibilización y concienciación sobre temas relacionados con la discapacidad, desde un enfoque de derechos: jornadas de sensibilización, voluntariado corporativo, campañas de concienciación social, teambuilding solidarios o charlas testimoniales. Organizar estas acciones de manera continuada, por ejemplo apoyándonos en las perchas de actualidad que nos proporcionan los días mundiales, no solo favorece el proceso de inclusión social de las personas con talentos diferentes en las plantillas, sino que contribuye a crear una cultura inclusiva donde se derriben prejuicios y estereotipos.

Si tu empresa tiene el pleno convencimiento de que la diversidad forma parte de su estrategia de negocio, estas acciones pueden extenderse a todos tus grupos de interés.

Mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables para desarrollar el potencial de cada persona y hacer efectiva la igualdad de oportunidades forman parte del ADN de la Fundación Montaner.  Por ello, ofrecemos acompañamiento y orientación profesional personalizada a todas aquellas personas con dificultades de inserción sociolaboral que acuden a la Fundación Montaner para encontrar esa oportunidad que marque la diferencia. Además de prestar apoyo para elaborar o rediseñar el currículum, ayudamos a preparar y enfrentarse a una entrevista de trabajo, facilitamos asesoramiento sobre recursos de formación o reciclaje profesional y colaboramos para que la persona identifique sus intereses, habilidades y objetivos profesionales. Con este soporte conseguimos que la búsqueda de empleo de las persona sea más precisa y las oportunidades de empleo se amplíen, favoreciendo así su integración laboral.

Resuelve tus dudas :)